Zendesk, atención personalizada en su sitio web y mucho más..

Primero lo invito a ver el siguiente video (lamentablemente únicamente se encuentra en el idioma inglés) y luego, debajo, leer mis comentarios:

Tener un servicio de chat online en su sitio web puede brindarle una ventaja adicional a la hora de atender una consulta rápida de un potencial cliente inquieto, fortaleciendo de esta forma sus conversiones en ventas.

Zendesk Chat actualmente, es uno de los mejores del mercado. Pero no se trata de un simple “chat”, Zendesk dispone de una plataforma robusta para el seguimiento de potenciales clientes, con métricas e información relevante para transformar prospectos en conversiones.

Según Zendesk, las probabilidades de que los clientes hagan una compra son 3 veces superiores si usted toma la iniciativa y se comunica con ellos por chat.

Si usted es una persona centrada en ROI, quizás le resulte útil ver esta información sobre análisis y métricas que le ofrece esta plataforma. En el caso de que genere campañas con Google Adwords que deriven en landing pages puntuales, seguramente también mirará con buenos ojos tener a Zendesk de aliado a la hora de asesorar a su potencial cliente como complemento del formulario de contacto.

 

PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES

Si usted es un profesional independiente o emprendedor puede instalarse su APP  (disponible tanto en iOS como Android) y cuando un usuario visita su sitio web, le notifica en tiempo real, indicándole la sección de la página que esta visualizando y puede iniciar comunicación con él para avisarle que estará atento a cualquier consulta que requiera el potencial cliente.

En el caso de que no posea los recursos necesarios para que una persona conteste a toda hora las consultas, puede establecer los horarios de asistencia online y en el caso de que nadie de se encuentre disponible o su negocio se encuentre cerrado, automáticamente el chat se transformará en un formulario simple de contacto, de esta forma el usuario puede hacer su consulta dejando su correo electrónico para que posteriormente usted le responda.

 

Zendesk es multiidioma, podrás configurarlo sin problema en el idioma español.

 

EMPRESAS

Para las empresas que posean por ejemplo, una plataforma de e-commerce para la venta de productos, su equipo de vendedores podrá contar con un panel web integral en donde podrán asistir a los usuarios sobre los productos publicados, contestar las clásicas preguntas frecuentes o directamente derivarlos a la atención telefónica. A su vez, un administrador podrá llevar el seguimiento de conversiones.

 

Algunas características de Zendesk Chat:

  • Monitoreo en tiempo real de visitantes con seguimiento de las páginas que están visitando.
  • Notificación instantánea de visitas.
  • Disparadores de acciones programadas (Ej. Que a los 30 seg. de visitar su sitio, se le envíe un mensaje)
  • Seguimiento desde su plataforma online y app mobile.
  • Integración con Google Analytics.
  • Control de conversiones.
  • Multilenguaje.
  • Multicanal.
  • Multichat.
  • Customización total.
  • y mucho más!

 

Integración con Google Analytics

 

¿Cuánto cuesta el servicio?

Tiene varios planes acorde a sus necesidades puntuales y puede verlo aquí

Además, le dejo el link para visualizar la información completa del servicio en su web oficial de Zendesk : www.zendesk.es/chat/

Existen también otros servicios totalmente complementarios dependiendo de la necesidad puntual de cada empresa.

Por último y para terminar con mi recomendación, usted puede tener el “último sistema tecnológico integral de servicio al cliente” pero lo que cuenta es su implementación, metodología, gestión y puesta en práctica según sus recursos humanos disponibles para que su inversión posea retornos concretos.

Si tiene dudas o le gustaría implementarlo pero no sabe por dónde comenzar, puede escribirme mediante el siguiente formulario de consulta: