Landing Page: La pieza clave del Marketing Digital

Landing Page es un término en inglés, cuya traducción al español da una idea de su significado: es una “Página de Aterrizaje“, en realidad una “pagina de llegada“, una página a la cual arribamos después de hacer click en un banner, pieza de email marketing o anuncio de una campaña creada con Google Adwords.

Al día de hoy, la mayoría de los usuarios de internet se encuentran acostumbrados a una navegación rápida, conocen el producto o servicio que desean y muchos de ellos son compradores habituales o van camino de serlo. La landing page es una herramienta fundamental para usarla en su mercado meta y le ayudará a maximizar sus ventas.

Usualmente la página de aterrizaje se usa para promocionar y vender algún producto o servicio, acompañada de una oferta. Aunque también podría usarse para reforzar una marca ó para recopilar datos de un mercado en particular.

La combinación de un banner atractivo, con una oferta igualmente atractiva, en el sitio correcto, para el publico correcto y sobretodo con una buena landing page, logra que se den muchas ventas, en literalmente, pocos minutos.

Las páginas de aterrizaje, también pueden ser optimizadas para buscadores si es que el dueño del sitio web la dejará como enlace “permanente”.

 

Ejemplo de Landing Page.

 

¿Que características principales debería tener una Landing Page?

En primer lugar debe definir el objetivo de su landing page y mercado al cual va dirigido. Luego trate de crear una buena oferta, porque el banner definitivamente debe llevar a una página con una oferta especial o un bono por suscripción y tenga en cuenta que las promociones se caracterizan por tener una fecha de inicio y fin para un mejor efecto.

Puntos a tener en cuenta al diseñar una Landing Page:

Cumplir con las expectativas: La Landing Page es una extensión de la oferta que presentó en el anuncio y quien hizo click espera más información de dicha oferta.

Al grano: Recuerde que quien aterriza en su Landing Page intentará recabar información relevante pero en forma rápida.

Confianza y credibilidad: Haga que estos textos generen dichos atributos, por ejemplo indicando testimonios de uso, o periodo de garantía. Si el producto fue recomendado o premiado, ¡menciónelo!, si usará un formulario incluya un enlace que indique que hay protección de datos, ponga los precios claros, etc. Eso si, sin caer en la exageración de información.

Comunicación clara: Revise la redacción, nada de errores ortográficos, refuerce las características importantes del servicio o producto con guiones o viñetas.

Call to action: Invite a la acción: por ejemplo un gran botón de “Comprar ahora”, o “Descargue Gratis”, etc. dependiendo del caso, puede incluir por ejemplo un formulario para recopilar los datos personales del usuario, un botón de descarga de una demostración, la posibilidad de suscripción a un boletín informativo o directamente la compra o contratación del producto o servicio que se está ofreciendo.

Orden visual: Elimine el ruido: es decir elimine cualquier enlace o imagen o animación que pueda distraer al probable cliente, muchos elementos pueden ser visualmente atractivos pero irrelevantes e inclusive pueden confundir al interesado.

Diseño: Haga un uso adecuado de íconos, imágenes y colores, que refuercen la intención de compra o contacto. También puede usar un audio o video de corta duración, que con un narrador(a) carismático y lo suficientemente explicativo convertirá notablemente mayores visitantes a prospectos.

Mida resultados: Finalmente mida los resultados, por ejemplo con Google Analytics puede analizar el tráfico y clicks de la Landing Page para mejorar las conversiones. Entiéndase por conversiones al número de usuarios que ejecutan la acción, sea una compra o una suscripción.

 

Si tiene consultas o le interesaría implementar este tipo de estrategia puede escribirnos mediante el siguiente formulario:

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cuando tengas cierta cantidad de seguidores e interacciones, crea una landing page para conseguir suscriptores y comenzar con la primera etapa de un sitio web. Aprende más sobre landing pages aquí. […]

Los comentarios están desactivados.