La importancia de tener un sitio web

Existiendo redes sociales que permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, le contamos por qué todavía es necesario e importante tener tu propio sitio web.

Hoy en día, Internet es una herramienta que está al alcance de la mayoría de las personas y ha cambiado completamente la forma en la que buscamos información, por lo que resulta imprescindible poder llegar a sus clientes de esta forma, sin importar el tamaño de su empresa.

Existiendo muchas redes sociales que permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, muchos se preguntan si todavía es necesario tener un sitio web propio y a continuación le diremos las razones por las cuales es vital tenerlo.

 

Que tus clientes te encuentren

Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. No estar en el momento en el que sus potenciales clientes están buscando sus productos o servicios significa perderlos y la mejor forma de que te encuentren es a través de un sitio web actualizado.

 

Imagen corporativa

El objetivo de tener presencia online es brindarle la mejor experiencia posible al usuario, por lo que con un sitio web puede decidir exactamente qué información desea mostrar y cómo. Además controla cada aspecto de su imagen, mientras que en los perfiles en las redes sociales su marca queda limitada al formato de cada plataforma.

 

Oportunidad

Tener toda su información relevante en un mismo lugar permite que sus clientes despejen sus dudas en el momento en el que lo estén buscando y no pierda oportunidades de venta por esa razón. Además, poder medir el comportamiento de los usuarios en su página le brinda una gran cantidad de información que puede derivar en la explotación de nuevos mercados.

 

Análisis y mediciones

Teniendo un sitio web puede medir el tráfico que llega a su sitio y otras métricas relevantes, por lo que es posible hacer modificaciones para seguir mejorando la experiencia del usuario y su posicionamiento en los buscadores.

 

Publicidad

El propio sitio web funciona como publicidad, ya que utilizando las palabras clave correctas, favorece su posicionamiento en los buscadores. Además, es posible calcular el impacto de la pauta publicitaria tanto online como gráfica y determinar más específicamente cuáles son las que están teniendo mayor efecto.

 

Base de acciones comerciales

Toda acción comercial como publicidad, entrega de tarjetas, llamadas de ventas etc. deberían tener un buen punto de desenlace para que sean lo más redituable posibles. Ese desenlace es su sitio web.

En conclusión, es vital para potenciar el desarrollo de su negocio contar con un espacio donde fácilmente se encuentre la información relevante para sus clientes. Además en términos de promoción, Internet es el recurso más eficiente, de bajo costo y de alcance ilimitado.

 

Si tiene consultas puede escribirnos mediante el siguiente formulario: